La Receta del Marketing Digital en 2014

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La participación de Internet como medio de compra, sigue aumentando el interés de las empresas por estar presentes en la red también, así que, es momento de consolidar la presencia en el medio y obtener los mejores resultados.

La penetración de Internet en México alcanzó ya al 53% de la población. De acuerdo al “Estudio 2013 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internety diversas tecnologías asociadasy diversas tecnologías asociadas” elaborado por el World Internet Project México.Gracias al Dinamismo del contenido, 8 de cada 10 personas presta atención a la publicidad en este medio.

Para los mexicanos el Internet, es el medio de comunicación más accesible y confiable, tanto, que hay actividades que prefieren hacer online en lugar de por los medios tradicionales, tales como: Buscar información, productos y servicios, comunicarse con personas que no viven en su misma ciudad, jugar o dedicar tiempo a su entretenimiento, escuchar música o ver películas.

Si no tienes claro en dónde invertir, toma en cuenta que las redes sociales, el correo electrónico y los buscadores son los sitios más visitados, es decir, que a partir de estos es que debes, darle el camino, para que ingresen a tu página web, pues no basta con llevarles información a través de estos medios. Los internautas quieren conocer más y garantizar que la empresa que les está hablando es confiable, y algo muy efectivo es una página WEB propia, que refleje claramente el espíritu de tu Empresa. 

Uno de los primeros consejos, cuando se trata de marketing digital, es evitar pensar que no es necesaria una estrategia o inversión. Aunque se trata de un medio, con posibilidades ilimitadas, esto no quiere decir que se trabaje solo, de la misma manera, que en el mundo físico se tiene que ofrecer una buena experiencia a los clientes, así que deberás contar con un asesor profesional permanente un Community Manager.

Recuerda que no hay horas del día o lugares específicos en los que los compradores entrarán en contacto contigo, de manera que siempre debes estar listo, y pensar que el Internet da la oportunidad a negocios de todos los tamaños de ser relevantes y ser relevantes para cualquier tamaño de empresa.

El 67% de los internautas buscan en un móvil y el 86% de los que buscan en México buscan en Google. Utiliza la web para cada uno de los momentos de contacto. La primera búsqueda, cuando el cliente está pensando en comprar algo y desea conocer las opciones a su alcance. La comparación que incluye no sólo el precio sino las características y diferenciadores. La venta, todo sin tener que salir de casa. La posventa, en caso de que sea necesaria una devolución o un servicio posterior. Y la crítica de la experiencia.

Entre las recomendaciones para que los usuarios respondan mejor, a una marca online están la posibilidad de acceder a artículos agotados en tiendas físicas; si la compra es en línea, poder rastrear su pedido; y una política de devoluciones clara.

Si bien, el número de personas que, tiene la posibilidad de realizar compras en línea en México, no la ha explorado todavía, lo cierto es que el número crece año con año, y lo más importante, las personas que ya realizan compras por este medio están sentando las bases para los seguidores, por ende no conviene dejarlos pasar. 

En la red de Internet se puede encontrar cualquier cosa, y siempre habrá un usuario interesado, así que evita pasar desapercibido, tu página web debe contar con la tecnología para salir en los primeros lugares de Google, para ello busca a un profesional del SEO, hay cada vez más personas que buscan productos y servicios sin tener que salir de casa. 

Si tienes claro a qué público es al que deseas llegar entonces tu sitio WEB deberá contar con un landing page específico para ellos, porque también es importante generar una buena experiencia en estos medios.

Por otra parte, considera tener un sitio Móvil, cuesta un poco más, pero los visitantes lograran una experiencia agradable y mucho más concreta.

Saca ventaja de las tecnologías y busca estar presente en los canales más populares, como Twitter Google+ y Facebook. Ten en cuenta que los internautas afirman que es más factible que ganen su atención, a través de promociones, con publicidad atractiva o con información relevante.

Este año las redes sociales, seguirán siendo relevantes, 9 de cada 10 internautas mexicanos están registrados en estos medios, la más popular es Facebook, le siguen Twitter y Google+.

Se destaca que, 5 de cada 10 usuarios de redes sociales son seguidores de una marca con el fin de conocer más sobre la misma, ya sea a través de la opinión de otros usuarios o directamente de las empresas.

Si vas a utilizar estos medios, es necesario que sepas que, para ganar popularidad no sólo debes publicar contenido sobre tu empresa, lo más valorado por los usuarios es tener una comunicación más directa y poder dejar sus opiniones.

Además de captar la atención de los clientes, un elemento clave cuando estás en busca de posicionamiento en Internet es la información. Nunca antes, un medio había facilitado tanto conocer a los consumidores.  

Estudios han demostrado que los internautas están dispuestos a compartir información personal si obtienen un buen valor a cambio, particularmente una experiencia personalizada.    

Pero evita solicitar datos que después no vas a utilizar, piensa bien cuáles son las preguntas o la información clave para tu negocio, de nada te servirá tener una gran base de datos que después no puedas analizar, sólo busca aquellos datos que lleven valor.

También recuerda que tienes que ofrecer una experiencia consistente. Los usuarios están cada vez menos interesados en relacionarse con las empresas y sus marcas. El Internet es la mejor manera de ponerse en contacto y resolver sus dudas, así que agrega en tu portal una opción de acercamiento y asegúrate de siempre resolver cualquier pregunta y agradecer cualquier comentario.

Considera que para 77% de los consumidores es más fácil hacer negocios con aquellas compañías que ofrecen múltiples canales, incluyendo teléfono, email, chat, portal web y redes sociales como parte de su acercamiento al cliente.

Siempre aprende de los errores y genera los cambios necesarios, para ser más relevante. Piensa que la importancia del Internet como medio de marketing, ha quedado demostrada, mantente en un continuo proceso de profesionalización, así que actualízate Asesórate y has NEGOCIOS.

 

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.

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