Archivo por meses: diciembre 2014

Marketing digital – Certeza en lo no visto, convicción en lo que va a ocurrir

Hoy, buscando algo más, encontré esta frase que me pareció muy adecuada con lo que ocurre con los sitos de internet y las campañas SEO, en realidad es lo que ocurre con toda clase de publicidad y sobre todo con las nuevas tecnologías.

Lo digital es algo tan nuevo, que no se logra comprender bien, ni visualizar la realidad de los alcances que puede tener y como puede modificar la vida de los individuos que están detrás de las empresas.

Fe es tener certeza en lo que no se ve, y la recompensa es ver lo que se cree. Aunque se pueden demostrar con cifras los sorprendentes resultados y evidenciar definitivamente, que son estrategias que funcionan, siempre probar algo nuevo se trata de un acto de Fe y como todo acto de Fe, se tienen que correr riesgos, tomar decisiones y lanzarse para ganarlo todo.

Solamente los que lo hacen, obtienen los increíbles resultados prometidos, existen grandes testimonios de éxito, de quienes han creído en estas estrategias desde hace varios años y han logrado transformar sus negocios en algo que, no imaginaron y que sin estas oportunidades digitales, jamás hubieran logrado.

En la


Image médicale pour illustrer un article sur la santé

Médical

Texte additionnel sur le thème de la médecine

vida de un negocio, constantemente los empresarios analizan cifras, estudian estadísticas, observan el mercado, comparan alternativas y visualizan metas, que para ser alcanzadas requieren del establecimiento de estrategias, basadas en todos los componentes estudiados, sin embargo, a la hora de tomar decisiones sobre las mejores alternativas a implementar no tienen, en algunos casos, la absoluta certeza de lo que ocurrirá una vez puesta en marcha la decisión, a pesar de haber elegido la mejor opción.

En el mundo digital pasa exactamente lo mismo, sin embargo muchos empresarios, sobre todo medianos y pequeños no están dispuestos aun a dar ese salto, a tomar ese riesgo, a confiar en las nuevas tecnologías, que sin duda alguna pronto serán la única alternativa no solo de crecimiento y despegue, sino de simple supervivencia para un negocio.

Es necesario recordar que entre más grande sea un acto de Fe, más grande serán las cosas que sucederán. Pequeños, medianos, grandes, nuevos, crecientes, maduros, todos los negocios deben dejar atrás viejos paradigmas para lanzarse con Fe, a este nuevo mundo que sin duda alguna hará que sucedan cosas maravillosas, en el desarrollo de sus empresas y sus vidas.

En tu estrategia digital no lo olvides: “Ama como quieres que te amen.”

En tu estrategia digital ama como quieres que te amen
En tu estrategia digital ama como quieres que te amen

Existe la regla de oro que dice: No hagas, lo que no quieras que te hagan; de la misma manera pero en sentido opuesto existe esta otra: “Ama como quieres que te amen”; ambas frases hablan de un sentido de reciprocidad, que actúa como un boomerang que es lanzado sin importar la fuerza o la dirección, siempre regresa al punto de partida.

En las estrategias de mercadotecnia orgánica SEO, ocurre exactamente lo mismo, ya que en una economía de participación, como la actual, los usuarios de internet buscan información que les permita educarse en ciertos temas, ampliar su criterio, y tomar decisiones más inteligentes, entonces en la medida en que una empresa le proporcione eso que buscan, más fácil será obtener lealtad de cada uno de los visitantes.

Para obtener grandes resultados, se requiere de acciones masivas, como cuando un muchacho intenta conquistar a una chica, llenándola de regalos, atenciones y cortejos, así es necesario amar a los visitantes, empezando por ser atractivo.

Articulo relacionado:  Frases para hacer tu sitio web atractivo.

Y seguir, por estar genuinamente interesado en ellos, conocer sus gustos, sus preocupaciones, sus intereses y sus miedos de modo que lo que se les presenta, a través de internet, le resulte interesante y no solo eso, sino que los enamore.

Las imágenes, la información, la apariencia, son los regalos que se pueden ofrecer a los prospectos, por eso es necesario elegirlos con especial cuidado, por supuesto, pensando en ellos, y presentarlos con encanto. Por otro lado no hay que olvidar que la presencia constante, en este caso, a través de SEO, es un elemento indispensable para lograr no solo la atracción fugaz, sino el establecimiento de ese vínculo más estable, que los convertirá en clientes


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

y además los hará felices.

Amar pues a los visitantes, para obtener su amor por nuestra empresa y su lealtad, es la mejor alternativa al diseñar una estrategia digital.

FRASES QUE DEBES RECORDAR PARA HACER TU WEBSITE ATRACTIVO

No cabe la menor duda que tu website es el mejor escaparate de tu empresa, y que atraer visitantes de calidad, que se conviertan en clientes es su principal objetivo, lo que requiere de paciencia y trabajo muy bien enfocado y constante.

Es fascinante el alcance que se puede tener con un website y lo que es posible lograr para un negocio, a través de internet. Se trata de adaptarse a la nueva economía de participación, en donde el cliente busca informarse, involucrarse y aprender todo lo relacionado con lo que va a adquirir para cubrir sus necesidades antes de tomar una decisión final.

Es eso lo que se tiene que ofrecer en un website, para atraer visitantes y además lograr que se sientan cómodos y confiados al entrar y explorar dentro de él, avanzando hacia convertirse, no solo en compradores sino mantenerse leal a esta marca, que le provee lo que está necesitando.

  1. DE LA VISTA NACE EL AMOR.

Los colores, la distribución de elementos, las imágenes, el diseño general deben mostrar profesionalismo, pero al mismo tiempo calidez, hacer, al igual que en un espacio físico, que la visita del posible cliente sea placentera y estando dentro, entienda fácilmente hacia donde ir para encontrar lo que busca, esto es fácil navegación. Un website debe mostrar de manera poderosa y brillante, la naturaleza de un negocio.

  1. LAS PALABRAS SON EL MEJOR AFRODISIACO.

Como lo dijo, la famosa escritora Isabel Allende, así que poner especial atención en el lenguaje con el que está escrito un website, es una prioridad. Debe ser fuerte en el contenido pero suave en la forma, considerar que, sin importar el lugar o posición que ocupa el visitante no deja de ser una persona a la que, como todos, le gusta ser tratado con cordialidad, sobre todo cuando se le está hablando de un tema del que está aprendiendo. Y eso es lo que debe transmitir un website,

  1. MÁS VALE SABIDURIA QUE FUERZA.

La información que se presenta en un website, debe estar llena de sabiduría, transmitir al visitante todos los conocimientos necesarios, acerca de los productos o servicios que está buscando, pros y contras, comparativos, si es necesario, opciones y propiedades, con la finalidad de que comprenda los beneficios de lo que tu empresa ofrece y pueda tomar una decisión inteligente basada en características reales y disponibles.

La información debe ser clara y precisa, por supuesto fidedigna y muy bien fundamentada, nadie conoce mejor la industria, que quien se desenvuelve en ella, el visitante, no es el experto y con la información proporcionada, a través del website debemos acercarlo a que lo sea para que su compra sea, al final muy confortable.

  1. SI SABES DE DONDE VIENES, SABES A DONDE VAS.

Cuando un visitante ha logrado capturar toda la información necesaria para tomar su decisión, entonces estará listo para hacerlo, y lo deseado, es que lo haga dentro del mismo website, que de el siguiente paso hacia comprar el producto o servicio ofrecido por tu compañía. Coloca llamados a la acción de manera estratégica y con las palabras adecuadas que vayan dirigiendo esos pasos, ya sea llamarte, enviar un correo o suscribirse, cuando un visitante actúa positivamente dentro del sitio, éste claramente está logrando su objetivo.

INVIERTE AHORA Y GANA MUCHO EN 2015

Un porcentaje muy elevado de las compras, no solo las compras online, sino cualquier compra, inician con una búsqueda orgánica en internet, inclusive aquellas compras que antes eran un “hecho” por ya contar con un proveedor por años; así que es vital, estar frente a los posible compradores, en el momento oportuno, informándoles y exponiéndoles datos importantes para su decisión.

Es fundamental, establecer una estrategia para estar posicionado en los primeros lugares de los resultados de los buscadores en internet, y atraer a los visitantes al website; y para ello primero se tienen que plantear los objetivos de la empresa, del sitio y de la propia campaña.

Aquí algunos ejemplos:

  • Incrementar la generación de prospectos.
  • Incrementar el tráfico al sitio de internet.
  • Aumentar la tasa de conversión del sitio de internet.
  • Incrementar el ranking global.
  • Mejorar la Tasa de Retorno del SEO vs ingreso por ventas.
  • Mejorar el conocimiento de marca.

Definiendo cuál es el objetivo primero, entonces se puede plantear una base de tácticas para poderlos alcanzar

Es vital recalcar que estas tácticas conforman una estrategia a largo plazo y que, como en cualquier otro tema, el éxito depende de la buena implementación, para lo cual se tienen que considerar estos factores:

Tener las personas o agencias que cuenten  con las habilidades y conocimientos sobre la materia de SEO, existen muchos cursos online y conferencias, el haber asistido a alguno, no hace expertos, sino la práctica, la experiencia, además de los conocimientos acerca de algoritmos, reportes, links, codificación y estrategias probadas.

Tener un presupuesto inicial y presupuestos mensuales para dar continuidad, es importante considerar que internet, aunque es un medio menos costos con por ejemplo la televisión y con gran alcance, el presupuesto asignado a este rubro no se debe escatimar, pues la tasa de retorsno vale la pena. Mantener lo que se ha logrado y seguir incrementando paulatinamente los resultados deseados es la mejor manera de sacar provecho a la inversión e incrementar las ganancias exponencialmente.

Optimizar los resultados con las palabras clave apropiadas. La forma de buscar en internet implica un sinfín de posibilidades, así que se deben ir midiendo los resultados, identificando las frases más productivas e incrementando las posibilidades de estar en el escenario listos para los posibles prospectos.

Tener e incrementar el contenido de valor. Esta táctica es, por mucho de gran valor. Dar la información adecuada en el momento oportuno a los visitantes de un sitio, hace toda la diferencia. No olvidemos que los compradores buscan en internet para informarse sobre la gama de posibilidades, cualidades, riesgos, y todo lo necesario de un producto o servicio, es por ello aquel que de la mejor información, tendrá una ventaja abismal contra sus competidores. Además que los robots de los buscadores, consideran esté elemento para arrojar sus resultados.

Integración de Redes sociales. Las redes sociales tienen diferente público y cumplen diferentes funciones dentro de la sociedad, así que atraer visitantes desde éstas, y mantener presencia en las mismas se ha convertido en una tarea valiosa en la que hay que poner mucha atención.

Medición de los resultados. Existen infinidad de programas y sitios, para poder ir midiendo los resultados y tomando mejores decisiones en consecuencia.

No culpar al SEO por los resultados de ventas. Si bien el SEO es un factor clave para incrementar las ventas, pues  sirve para llenar la cabeza del embudo de ventas, con mayor número de prospectos, hay que considerar que  el cierre depende más de una habilidad individual.

Las tácticas de SEO no deben ser más una labor independiente de la Dirección General o del departamento de mercadotecnia o ventas, sino parte de toda la organización, y es que los objetivos particulares, deben estar alineados con los organizacionales, en los que todos los individuos cooperan para su cumplimiento. Es la manera de hacerlo más efectivo.

EL SEO es una estrategia para expandir la presencia de una empresa en su mercado y debe verse con beneficios a corto plazo, pero sobre todo grandes resultados en el largo plazo; invertir en SEO entonces se vuelve vital y pequeño para los enormes frutos que produce.