COMO CRECER TU EMPRESA EN UNA ECONOMÍA CONTRAIDA EN LA ERA DIGITAL

Cada año las empresas sufren los efectos de la famosa “cuesta de enero” durante  el primer trimestre casi completo, y este año no es la excepción, peor aún con una moneda tan devaluada y gran incertidumbre con los precios de los combustibles a la alza,  una sociedad enojada y un mercado evidentemente cauteloso en la toma de decisiones.

La empresas para sobrevivir necesitan entonces salir a buscar nuevas posibilidades sin saber, muchas veces ni por dónde empezar y es aquí donde la Era Digital tiene la oportunidad de manifestar todas sus bondades y son los Millenials los que mejor provecho sacan, por haber crecido con ella, y es entonces cuando  pequeñas Startups de jovenes emprendedores crecen a pasos agigantados, dejando atrás a experimentados empresarios.

Cuál es el encanto de esta Era? Evidentemente, si eres Millenial lo sabes muy bien, pero si eres un empresario que ha trabajado con las tendencias conservadoras para obtener más clientes, tal como lo hacen aún muchas empresas de todos tamaños, sabrás que esa manera de trabajar,  es más costosa, más lenta y evidentemente limitada, en tiempos complicados, se complica más, entonces tienes que conocer que las herramientas digitales le dan un giro impresionante a esta metodología dándote  la posibilidad de hacerte visibles hasta en los rincones más lejanos del planeta y para millones de personas que tienen la necesidad que tu puedes cubrir y prácticamente en un click, con una frecuencia constante las 24 horas, los 365 días del año, inimaginable hace apenas una década.  El alcance de tus esfuerzos se multiplica exponencialmente. Interesante! No te parece?

Cómo es esto posible?

  1. Con una presencia digital confiable y tan profesional o más que tus oficinas físicas. Hoy existen en el mercado muchas plantillas, con las que podrías tener un comienzo fácil, pero al final no es lo más recomendable, solo si tienes un presupuesto cercano a cero y tiempo suficiente para hacerlo tú mismo o tu sobrino que está estudiando y al que estas interesado en ayudar, es la única manera que se justifica empezar por ahí, de otro modo no consideres esta alternativa.

 

  1. El número de páginas se ha incrementado por más de 30 veces desde el 2008 (Fuente: Statistic Brain), por lo que solamente tener una página es perderse en el abismo de la red, millones de empresas tratan de tener presencia, sin un buen asesoramiento y quedan escondidas, visibles solamente por quienes los conocen ya, una inversión con poco sentido. Aparecer en internet en una buena posición es fundamental. Considera que internet no está limitado por fronteras ni horarios, ni tampoco por idiomas, pues todo se traduce en un instante, así que tus productos y servicios trascienden a mercados con un panorama mejor y mayor poder de compra, más grandes en tamaño quizá y en donde lo que ofreces, quizá puede encajar mejor.

 

  1. Estar visible continuamente requiere una estrategia bien estructurada, que considere dentro de muchos otros factores, el “viaje del cliente” (Customer Journey) en su experiencia a través de la compra, para poder estar presente en cada una de sus etapas.

El camino de la Era Digital requiere un esfuerzo constante, de producción de contenidos valiosos, construcción de  relaciones estratégicas y  análisis continuo de datos y tendencias del mercado para tener una buena dirección. Multiplicar tu presencia con constancia se convierte en una opción fundamental. La comunicación multilateral con el mercado es primordial, escuchar comentarios y preguntas te marcarán los patrones para vender más y mejorar, pues, es mucho más accesible y preciso conocer  los datos de las tendencias del mercado y utilizarlos a tu favor redefiniendo las tácticas que mejor se adapten a ti para alcanzar tus objetivos.

La adaptación al dinamismo del mercado es un factor que tienes que considerar. La Era Digital pide un reenfoque de esfuerzos, que definitivamente tienen un Retorno de la Inversión sin precedentes.

Cuál es el costo de tal poder?

Considera el costo por impacto que hoy tienes en tu empresa, cuánto te cuesta llegar a cada prospecto y convertirlo en cliente, y con qué frecuencia lo puedes hacer. ¿Cuál es tu capacidad instalada para hacerlo? La razón inversión por cliente seguramente es una cifra considerable y como lo he dicho antes muy limitada.

Partiendo de esta base, y del presupuesto con el que hoy cuentas para llegar a determinado número de clientes, puedes tomar la decisión de implementar  una etapa de transición, sin mover tus cifras, disminuyendo paulatinamente lo asignado a la vieja metodología e invirtiendo en la Digital. Considera que tu impacto será mucho mayor, dando como resultado un número de prospectos multiplicado y en una etapa más avanzada del proceso de ventas, por lo que tus ventas se incrementarán no solamente en proporción sino el radio cliente por prospecto será superior, así que igual tu inversión en este rubro, al ser un porcentaje de ventas, se puede ir incrementando para tener mejores resultados.

La Era Digital es el camino a tu libertad. Al paso del tiempo, tendrás muchas horas libres y suficientes ingresos para crear, disfrutar o descansar. Recuerda que la crisis es oportunidad, una economía contraída es tu momento para entrar por la puerta grande en la Era Digital.

http://www.paginaswebinternet.com.mx/