LA FILOSOFIA SEO I

 

bambu

El SEO SE PARECE AL MILAGRO DEL ARBOL DE BAMBU CHINO.

Mucho se ha hablado acerca del SEO, sus beneficios, pros y contras, su evolución y su maquinaria. Pero aun continúa habiendo un poco de confusión, con respecto a lo que puede hacer por tu empresa, y es que, se parece al milagro del árbol de bambú chino.

Después de que se planta la semilla de este asombroso árbol, no se ve nada, absolutamente nada, durante cuatro años excepto un pequeño bulbo saliendo de la tierra. Durante esos años, todo el crecimiento se lleva a cabo bajo la tierra, en una composición masiva y fibrosa de raíces que se expande hacia abajo y a lo ancho, debajo de la tierra. Pero entonces, en el quinto año, el árbol de bambú chino crece ¡hasta 25 metros! De la noche a la mañana, hay 10 metros, luego así, repentinamente, otros 10 y así hasta llegar hasta cerca de 30!! Es sorprendente.

El SEO definitivamente, no toma tantos años, pero la evolución es parecida. Al principio los resultados son pocos, a veces, apenas visibles, pero al mantenerse a través del tiempo, sus frutos son inimaginables. Y es que lo primero que se tiene que tener en mente es que el SEO, es una estrategia del Largo Plazo y requiere continua atención.

Se planta una semilla, que es el desarrollo de un sitio web, adecuadamente programado, y bien diseñado; se establecen las bases del posicionamiento SEO dentro de tu página y a través de todas las herramientas de internet involucradas; y eso, que parece ser todo, y muchas empresas, se quedan hasta ahí, es en realidad, solo el principio. La semilla ha quedado sembrada.

Para lograr que crezca y sobre todo a esas dimensiones, se va regando con cuidado, a través de técnicas continuas, periódicas y prolongadas; como los mecanismos de incremento de “Click Through Rate”, mecanismos que son la estructura que va a atraer, cada vez más, visitantes de calidad hacia tu empresa, que va a hacer que entre toda la gama de posibilidades, el visitante elija entrar en tu sitio antes que a cualquier otro y que va a lograr que la estructrura del SEO haga solidas y fuertes raíces.

También parte de esta técnica continua, están los instrumentos de “Conversión”, dirigidos a lograr que los visitantes te llamen, que los visitantes, no solo se queden, en la visita sino se sientan atraídos a llamarte, a establecer el contacto que necesitas para entonces convertirlos en clientes.

Con este conjunto de mecanismos, técnicas e instrumentos se logra, entonces una estructura de SEO lo suficientemente firme y estable para que sobre de ella, pueda crecer colosalmente tu empresa y llegue a alturas, de un de repente, que jamás imaginaste, como el árbol de bambú chino.

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.